Funda_TS_banner_SPA.jpg

La Junta de la Fundación Tertön Sogyal – Una Junta compuesta por miembros de cada una de las Fundaciones Tertön Sogyal, así como del director ejecutivo de Rigpa Internacional y del director financiero, es responsable del administrar el Fondo de donaciones.

Actuales miembros de los Consejos de las Fundaciones

  • Fonds Terton Sogyal, Francia | Dominique Hilly
  • Terton Sogyal Stiftung, Alemania | Heinz Siepmann
  • Terton Sogyal Trust, UK | Averil Schram and Fiona Feather
  • Terton Sogyal Foundation, USA | Pedro Beroy
  • Fondación Tertön Sogyal, España | Pedro Beroy

El comité de inversiones está compuesto de representatens de las Fundaciones Tertön Sogyal así como de expertos en inversiones. Los actuales miembros son: Pedro Beroy, Heinz Siepmann, Sebastien Feiss.

Todos los miembros del Comité de inversiones contribuyen con su tiempo y experiencia de forma voluntaria. Consejeros especializados son invitados para contribuir con su experiencia al Comité de inversiones, especialmente relacionado con el tema de Política de inversiones y tendencias macro económicas. Los actuales consejeros:Marianne Gizycki | Macro-economista y especialista en institución financiera.

Miembros de la Junta de las Fundaciones Tertön Sogyal

Pedro Beroy ha sido estudiante a Rigpa durante los últimos diez años. Actualmente es el Director general de Credit Suisse en la división de inversiones bancarias, basado en Nueva York. Él dirige las actividades de los ingresos fijos globales del banco en Life Finance. Previamente a su actual trabajo, fue responsable del Grupo en Latino América. Pedro tiene más de 16 años de experiencia en el area de Inversiones bancarias con diversas responsabilidades en comercio, ventas y estructuración. Pedro tiene un Máster en Business Administration de la Escuela Amos Tuck en la Dartmouth College y una licenciatura en Ingeniería civil por la Universidad Politécnica de Catalunya en Barcelona. Participa de la junta de EMPower, una ONG involucrada en comunidades de mercados emergentes, y es miembro del Grupo asesor financiero para la Fundación de Bill & Melinda Gates.

Dominique Hilly ha sido estudiante a Rigpa desde hace 25 años. Licenciado en Derecho en la Sorbonne de París en 1981, luego administró la sección de mercados de futuros y opciones en una Agencia de bolsa en París, pertenenciente al Grupo ABN AMRO. Luego trabajó como oficial a cargo de la transparencia ética y financiera de la misma compañía, del 1987 al 1994. En 1994, se convirtió en el director financiero y administrativo de Lerab Ling, responsable por la administración legal y fiscal. Admeás, Dominique fue nombrado director financiero de Zam. Actualmente es responsable del Programa de legados de Rigpa en Francia.

Heinz Siepmann Tras veinte años como hombre de negocios, llevando exitosamente los negocios familiares durante dieciseis años y también trabajando en un Banco alemán y en una compañía mayorista Americana, Heinz conoció a Rigpa en el 2001 y rápidamente se convirtió en su estudiante. Con su sólida experiencia en el area de negocios y administración, Heinz fue parte del equipo de estudiantes que establecieron en centro de Rigpa en Berlín y actualmente ha sido parte crucial en el desarrollo del centro de cuidados espirituales cerca de Berlín, Sukhavati. Desde entonces ha dedicado mucho tiempo a servir en tres consejos de Rigpa en Alemania: Rigpa Alemania, el Consejo del Centro de Rigpa en Berlín y la Fundación Tertön Sogyal. Heinz también desarrolla proyectos inmobiliarios.

Mireia Pretus ha sido estudiante a Rigpa desde el 2001, sirviendo en el trabajo de Rigpa España como directora nacional, Coordinadora de Rigpa Barcelona, instructora y traductora de Sogyal Rimpoché al español. Está licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Lleva unos 15 años trabajando en un despacho de abogados y es la Responsable internacional de la Fundación The Friendly Hand ( Mano amiga) que da apoyo a proyectos de educación y desarrollo a las comunidades más desfavorecidas en India, Perú, Chile, Sri Lanka, España e Inglaterra. 

Dorette Engi ha sido estudiante a Rigpa desde el 1995 y formó parte del retiro de tres que dirigió en su monasterio, en Lerab Ling, Francia. Dorette ha sido instructora de cursos de Rigpa durante 16 años. También trabajó en un equipo consultor y a nivel individual durante el retiro en Lerab Ling, entre el 2009 y 2011. Dorette trabaja como a psicoterapeuta infantil y juvenil. Se entrenó y trabajó en la Clínica Travistock- una clínica NHS CAMS en Londres, desde el 2000 hasta el 2008. Allí trabajó en un equipo multidisciplinar, ayudando a muchas familias y niños y adolescentes en crissi. Ahora trabaja en su propia consulta. Desde 1980 hasta 2000 trabajó como profesora de la FM Técnica Alexander en Londres, Sydney y Suiza.

Consejero permanente

Sebastien Feiss trabaja en Société Générale, uno de los bancos europeos más grandes, como responsable de clientes privados. Ha trabajado en temas financieros desde el 2001, primero en la oficina del banco ABN-AMRO, luego como asistente del director de fondos en el mismo banco. Se lincenció con un Máster en Business Intelligence en París y con un Máster en alásis financiero. Sebastien es estudiante de Rigpa desde el 2003.